fbpx
María Mónica Valenzuela N.

Implementación de salud ocupacional

La gestión de Salud Ocupacional tiene como objetivos prevenir el deterioro de la salud de los integrantes de las organizaciones, a consecuencia de las funciones o labores que se les haya encomendado. En tal sentido, es importante que el Medico en Salud Ocupacional asesore a la empresa en 3 aspectos fundamentales:

  1. Definir los Protocolos de exámenes médicos ocupacionales, según el riesgo de cada puesto de trabajo.
  2. Analizar, interpretar y brindar conclusiones, a partir de los datos de los exámenes médicos ocupacionales.
  3. Basados en estas premisas, se han desarrollado diversos servicios en el campo de la Salud Ocupacional, orientados a colaborar con nuestros clientes en el desarrollo y mantenimiento de la Gestión de Salud Ocupacional en las empresas.

A partir de la identificación de peligros y evaluación de riesgos a la salud (Matriz IPER de Salud Ocupacional) de los diferentes puestos de trabajo que existen en la empresa, se consigue:

  • Definir los Protocolos de Exámenes Médicos pre ocupacionales, ocupacionales, y de retiro.
  • Elaborar el Plan Anual de Salud Ocupacional.
  • Elaborar el Programa de Vigilancia Ocupacional.
  • Elaborar el Informe Ejecutivo de la Población Laboral.
  • Auditoria Medica

Un grupo de profesionales de la salud especializados en auditoría, vigilan y promueven la calidad de los procesos y servicios, buscando la mejora continua e influyendo directamente en la productividad de la empresa. Asimismo, analizamos y brindamos nuestra opinión y asesoría para posibles reclamos a la empresa por casos de enfermedades profesionales.

Evaluaciones Ergonómicas

Nuestros especialistas en ERGONOMIA, analizarán los principales factores de riesgo ergonómico por puesto de trabajo, proponiendo las estrategias de intervención directas para mejorar la productividad del trabajador, cumpliendo de este modo la exigencia legal que establece que la empresa deba realizar estudios y monitoreos de riesgos ergonómico en su organización.

Capacitaciones

Diseñamos y participamos del Plan Anual de Capacitación en los tópicos de Medicina Preventiva y de Salud Ocupacional, necesarios para lograr la interacción y participación de los trabajadores en el proceso de lograr una calidad de vida adecuada.

Monitoreos en ambiente de trabajo

Contamos con equipos certificados y profesionales especializados para poder brindar un servicio de calidad y confianza. Realizamos monitoreos y evaluaciones de agentes físicos (iluminación, ruido, estrés térmico, vibraciones) químicos (partículas, gases), y ergonómicos.

Médico ocupacional in house

Profesionales de la salud en las instalaciones de su empresa, que cumple funciones de vigilancia y asistencia en la gestión de la salud ocupacional dentro de la empresa, siguiendo los lineamientos para que se cumpla con el plan anual establecido.

Comunícate con nosotros
Comparte nuestra información...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print